dissabte, 11 d’abril del 2009

Camino

Ayer ví la película Camino. A pesar de estar anestesiada por mi experiencia personal tanto como profesional de la sanidad, como paciente en su día y como cuidadora de un paciente terminal familiar muy cercano, lloré como una magdalena. Por una parte por sentirme reconocida, es de una realidad extrema y por otro lado por el doble sentido de algunas de sus demoledoras frases: SI TU MI DIOS LO SABES TODO, LO PUEDES TODO ,POR QUÉ A MI, QUE TE QUIERO TANTO QUE TE DEMUESTRO CADA DIA Y CONSTANTEMENTE MI AMOR, ME HACES ÉSTO?......no entiende, no entiendes nada, no estás ni enfadada ,sólo necesitas una respuesta.
Me recuerda a esa mítica frase de la Biblia tan acorde con estos días DIOS MIO, POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?...
Es también de una dulzura extrema...QUIERES QUE RECE PARA QUE TU TAMBIEN TE MUERAS?...Espera hasta el final la carta de su primer y único amor Cuco; no se lo dice a nadie...Dios lo sabe , porque él lo sabe todo.
Nada te turbe, nada te espante, sólo Dios, basta.

Hablar con Dios

Si hablas con Dios, eres religioso. Si Dios te habla, eres un psicótico. ( House ).

Apunt

Qué difícil es ser verde !. ( Barrio Sésamo ).

`` Setmana ´´ Santa

Un any més ha arribat i l´Espanya més tradicional surt al carrer darrera les processons,..lluint una fe que només ens recorda els dies de Nadal,...bons propósits i bons cristians. Apa! tothom a pregar.